¿Qué métodos de trabajo utilizamos en nuestro Centro médico de acupuntura?

Los principales métodos de trabajo de acupuntura que utilizamos en nuestro centro son los siguientes:

  • Acupuntura corporal

  • Auriculopuntura

  • Electro-acupuntura corporal

  • Electro-Lipolisis

  • Cauterización de puntos de acupuntura en la oreja

  • Tratamientos con láser

  • Tratamiento con Moxibustión electrónica

Métodos de trabajo empleados en nuestro centro

Los principales métodos de trabajo que utilizamos en nuestro centro médico de acupuntura son:

ACUPUNTURA CORPORAL: Colocación de agujas en diversas partes del cuerpo, se colocan estando el paciente tumbado en una camilla y se retiran aproximadamente a los 30 minutos.
AURICULOPUNTURA: El procedimiento más habitual es colocación de semillas en la oreja, se las lleva colocadas la persona hasta la siguiente consulta.
ELECTRO-ACUPUNTURA CORPORAL: Consiste en la estimulación eléctrica durante la sesión de acupuntura, de las agujas que tiene colocadas el paciente.
ELECTRO-LIPOLISIS: Es una electro-acupuntura muy específica para la disolución de grasas localizadas.
CAUTERIZACION DE PUNTOS DE ACUPUNTURA EN LA OREJA: Pequeñisima quemadura en un punto de acupuntura de la oreja para tratar de forma radical dolores insoportables sobre todo de ciática.
TRATAMIENTO CON LASER: algunas patologias se tratan con mas efectividad usando rayos laser en puntos de acupuntura o de auriculopuntura. Según los casos este tratamiento substituye a las agujas y en otras ocasiones se usa conjuntamente con ellas , haciendo según se precise uso del laser, antes , durante o despues de la insercion de las agujas.
TRATAMIENTO CON MOXIBUSTIÓN ELECTRÓNICA: Desde que existe la acupuntura  se ha venido usando conjuntamente la moxibustion simple, es decir , usando la planta de artemisa para  quemarla por los mas variados procedimientos, encima o muy proxima de los puntos de acupuntura, incluso usandola simultanemante con las agujas, el procedimiento, muy efectivo y necesario para ciertas patologias, siempre fue muy agresivo, producia quemaduras  y ademas desprende  un olor muy desagradable.

POR ELLO, actualmente en nuestro centro usamos una tecnologia totalmente novedosa que es la moxa electronica, es un aparato electronico, que se situa encima de  los puntos de acupuntura, tan efectivo o mas que la moxa tradicional, y sin niguno de los efectos desagradables que produce aquella. Esta moxa electronica la consideramos totalmente necesaria para tratar ciertas patologias.

Existen tratamientos muy simples (sólo con agujas en el cuerpo y/o semillas en la oreja) y tratamientos que requieren además maquinaria apropiada de la que disponemos (es el caso de la electro-acupuntura y la electro-lipólisis). A cada paciente de forma individual se le informa del tratamiento que estimamos requiere su problema y del precio que conlleva el mismo según la técnica a usar.

A pesar de que algunas personas tienen miedo al hecho de que les coloquen las agujas de acupuntura, hemos de informarlas que o no advierten en general dolor alguno o que éste es totalmente inapreciable, y que en una mayoría de las de los casos que tratamos solamente es necesario usar las técnicas más simples de las anteriormente citadas.